top of page

Programas FCHV

 

Hay muchas maneras en las que el FCHV trabaja con la gente que viene al Fide o con la comunidad. He aquí algunas de las cosas que hacemos y de las que puedes ser parte. 

"Movimiento en Apoyo a Nuestros Tesoros Ambientales" eso es lo que significa MANTA, nuestro programa de alcance para niños de 5 a 17 años, una experiencia educativa, práctica y divertida que nunca olvidará. Las actividades principales ocurren en el verano, pero esto no es solo un programa de verano; MANTA llega a todas las escuelas de Vieques durante el año escolar.

 

MANTA
MANTA

La bahía bioluminiscente Puerto Mosquito es considerada la más brillante y más prístina del mundo. Su conservación es parte de nuestra misión. Desde su fundación el FCHV ha estado involucrado en el trabajo científico y técnico que apoya su conservación y asiste al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales: como por ejemplo, control de la erosión y la sedimentación, monitoreo de la calidad del agua y los conteos de dinoflagelados.

 

http://waterdata.usgs.gov/pr/nwis/uv?site_no=50231500

Conservación de la Bahía
Conservación de la Bahía

El Programa de Becas del FCHV ha estado ayudando a estudiantes meritorios viequenses con sus gastos de educación superior desde el año 2005. Actualmente hay 15 becarios, Desde su creación, el programa ha beneficiado a cerca de 60 estudiantes. Ellos estudian temas tan diversos como microbiología, ciencias moleculares, música, ingeniería aeroespacial, ingeniería civil y el periodismo, entre otros.

Becas
Becas
Servicio Comunitario

Análisis, asesoramiento, educación, defensa sobre cuestiones ambientales y de planificación. Apoyo a la comunidad y el gobierno con las actividades ambientales entre otros.

Servicio Comunitario
Exhibiciones

Información sobre la historia de Vieques, fauna, arte, cultura y otros temas. Las exhibiciones incluyen un museo, galería de arte, un acuario y la sala de la bahía bioluminiscente.

Exhibiciones
bottom of page